España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
2 de marzo de 2018
Después de su primera participación en Civil War, nos llega la primera película spin-off de Pantera Negra. Una vez vista, queda por debajo de lo esperado en atención a la media de lo que suele lanzar Marvel a la gran pantalla.

Para empezar, considero que no conecta adecuadamente Wakanda con el mundo noroccidental. El personaje ya nos viene dado, no hay prácticamente introducción y nos mete de lleno en la historia que vamos comprendiendo conforme se desarrolla. Debido a ello, se pierde ritmo narrativo y se evidencia poca imaginación para desarrollar la historia.

Las escenas de acción se hayan muy dispersas (sin el hábil rodaje al que estamos acostumbrados) y desde luego lo combates uno contra uno tampoco pueden considerarse como tales. Entre los personajes, algunos tienen muy poco carisma y quedan muy poco desarrollados quitando el protagonista, su hermana y alguno de los rivales. En cuanto al papel de "los blancos" queda bastante lamentable.

Respecto al humor, para los que se enojaron debido a su uso desmedido en Thor Ragnarok ó en Guardianes de la Galaxia, aquí pasa prácticamente desapercibido. Es una película dramática y de lucha de poder y enfrentamiento entre guerra y paz, pero nada de chistes.

Por último, los efectos especiales quedan en esta ocasión en una franja aceptable, sin la misma facultad de sorprendernos que en Dr. Strange ó Los Vengadores.

Pese a todo, la película no se hace aburrida y tiene su imprescindible cameo de Stan Lee. Y dos escenas postcréditos.
Rawlico