España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Acción. Ciencia ficción. Terror. Comedia. Fantástico ¿Todo está perdido? Fin (Ian Ziering) desbloquea el poder de viajar en el tiempo de los Sharknados para salvar al mundo y resucitar a su familia. En su viaje, Fin luchará contra nazis, dinosaurios, caballeros e incluso se dará una vuelta en el Arca de Noé. Esta vez lo importante no es cómo detener a los sharknados sino cuándo. Sexta entrega de la franquicia "Sharknado". (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2018
Sexta y última película de la saga de serie Z que ha tenido un éxito tan enorme como inesperado por su creador. Nos volvemos a encontrar con efectos especiales altamente cutres y con las típicas salidas de tiesto, existiendo como única novedad la de los viajes en el tiempo. Eso, aparentemente, le imprime algo diferente. Sin embargo, el guión es muy flojo con poco argumento, sensiblonería fácil y gags sin gracia.

Esta saga empezó con dos películas realmente malas, que precisamente crearon fans gracias a eso. Ese sello de identificación de lo cutre favoreció que las posteriores llegaran a ser buenas o percibidas como tales por el público (incluyéndome, por supuesto). Sin embargo, esta última es definitivamente mala y con poca gracia. De todas maneras, tampoco podíamos esperar gran cosa sino que se cerrase de forma mítica. Circunstancia que, por cierto, no es el caso. Sólo destaco algunos detalles en spoiler que me han llamado la atención.

El final también es decepcionante y se nota que no tenían ni idea de cómo acabar. De alguna manera es un homenaje y agradecimiento a todos los que han participado en las películas y (supongo) que también a los espectadores que se han tragado toda esta saga-bodrio que ha sido famosa precisamente por eso. Sin embargo, como digo, una cosa es llegar a ser buena de tan mala que es y otra mala a secas como la presente. Eso sí, le dejo la nota de 3 (floja) por la curiosidad de viajes en el tiempo pese a quedar muy desaprovechados algunos de esos tramos.
Rawlico