España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
29 de marzo de 2015
Película dirigida por el mismo responsable de Insidious, ofreciéndonos la misma y envolvente atmósfera de sombras, oscuridad y luz tenue. Insertada en una cuidadísima fotografía. Pero en este caso el guión está mejor elaborado, equilibrando adecuadamente momentos de suspense con otros de mayor tensión, que se acumula especialmente en el tramo final capturando al espectador.

Lo negativo es que nos encontramos con muchísimos tópicos: la casa abandonada en el campo, un sótano desordenado y lleno de polvo (y de misterios), una serie de asesinatos acaecidos en el pasado... Y su final no termina de convencer demasiado y casi parece cogido con pinzas. Pero la puesta en escena general es acertada.

Uno de los protagonistas es Patrick Wilson, el mismo de Insidious. Pero afortunadamente aquí realiza un papel muy diferente, pues encarna al investigador y demonólogo Ed Warren y no al padre de familia. En general el papel de los actores es bueno, tanto de los adultos como de los niños, que igualmente hacen un trabajo destacable.

El asunto de la muñeca ya da pie a que se podía sacar más jugo sobre ella. Y en ese sentido, como sabemos existe una película posterior: Annabelle.
Rawlico