Voto de Lauramm92:
Serie de TV. Thriller. Comedia. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2013-2014). 2 temporadas. 12 episodios. En un foro de internet frecuentado por los amantes de los cómics, cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Se han hecho con el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura ... [+]
7 de agosto de 2013
Utopía es de lo mejor que he visto últimamente en televisión. Una trama fresca, original, algo compleja en ciertos aspectos, hay veces que parece que te vas a perder, pero no importa, esta serie engancha, y engancha mucho.

Traslada a la pantalla la manera de hacer cómic, la fotografía, con esa gama cromática tan cuidada, excepcional, de lo más destacable, junto con la música, ¡ohh la música! Personajes bien construidos, carismáticos, los niños suelen estar de relleno en este tipo de series, pero aquí se implican, son miembros del reparto principal coral. Un reparto que crece y evoluciona, no son planos, personajes que cambian sus motivaciones a medida que avanza la trama, no hay blancos, ni negros, todos son grises.

Hay mucha violencia, pero al contrario que otros autores (como por ejemplo Tarantino, que el uso de la violencia en sus obras me resulta gratuito y vulgar) En Utopía su uso está estilizado e incluso justificable.

Espero ansiosa su segunda temporada.
Lauramm92