Voto de Leche de rata:
Thriller. Drama En 1957, en una pequeña población petrolera situada al oeste de Texas, Lou Ford (Casey Affleck), el ayudante del sheriff, un hombre afable y sencillo, empieza a sufrir los ataques de la enfermedad que le hizo cometer un crimen en su juventud. Adaptación de un clásico de la novela negra moderna, "The Killer Inside Me", de Jim Thompson, publicada en 1952, que ya había sido adaptada por Burt Kennedy en 1976. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2010
Si la película fuera de Tarantino mi crítica sería muy diferente, pero la verdad es que de Winterbottom no me esperaba gran cosa, y por eso esta película me ha sorprendido gratamente. Winterbottom es un director extraño y tirando a mediocre desde mi punto de vista, experto en hacer películas donde no pasa nada, y si pasa se trata de algo muy poco interesante, me remito a Genova o a El perdón. En esta película sí pasan cosas, y rodeadas de una atmósfera muy lograda. El reparto es bastante bueno y visualmente es espléndida.
Winterbottom siempre quiere ser polémico y controvertido, y desde mi punto de vista nunca lo ha conseguido, salvo a lo mejor con Guantánamo, y con esta tampoco lo consigue.
Dentro de su discreta filmografía es la más recomendable junto con la susodicha Guantánamo.
Leche de rata