España España · Castellón
Voto de pps89:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus ... [+]
1 de mayo de 2015
Soberbia. Difícil lo tenía Marvel dado el altísimo nivel que dejó la primera parte, así como las películas que han habido entre medias, no obstante, lo consigue, ole.
Acción apabullante y a raudales, situaciones cómicas muy divertidas, actuaciones en línea de como venía interpretándose cada uno de los personajes en las cintas anteriores, un villano grandioso (un ente no-humano, una energía etérea, no existe como ser, y a la vez existe por todas partes), una historia que cada vez se entreteje mas en las entrañas del Universo Marvel, creando las bases de la avalancha de películas que se nos va a venir encima.
El film es un espectáculo para la vista y para el oído, ya sea en las múltiples y muy bien rodadas escenas de acción (el plano-secuencia inicial de la película, por el que van pasando todos y cada uno de los Vengadores, es sublime, así como la magnífica pelea final, incluyendo cada enfrentamiento de Ultrón con cada uno de los personajes); o bien en las conversaciones técnicas, en las profundas, en las ingeniosas o en las simplemente desternillantes. Es una gozada.
Vale que repite la misma fórmula que la primera (roces entre los protas, un villano que quiere gobernar el mundo con un imponente ejército en sus manos, un acontecimiento que separa al grupo, etc, etc), pero es que es una fórmula que funciona. Funcionó de manera espectacular en la primera, y funciona de manera grandiosa en esta.
Por mencionar algo malo (que no todo tiene que ser perfecto, joer, para eso está El Padrino) se me hizo un pelín tediosa el rato que pasan en casa de Ojo de Halcón, demasiado sentimentalismo humano (aquel que tanto odiaba Loki en la primera parte), que provoca un bajón de ritmo en la cinta (pero bueno, también había que descansar un poco de tanta acción, de tanto deleite visual).

En fin, si os encantó la primera, os gustará esta, al menos si sois capaces de diferenciar cuando una película está hecha para entretener y divertir, y no para reflexionar y encontrar sentido a la vida.

Id, y pagad por verla, la experiencia lo merece (yo mismo pagaré para verla de nuevo).
pps89