España España · San Sebastián
Voto de RavenHeart:
Animación. Ciencia ficción. Thriller. Acción. Cine negro En 2054, París es un laberinto donde todo movimiento es seguido y grabado. Aislada del mundo por su propia protección, la ciudad ha continuado no obstante expandiéndose. Ahora, los rascacielos del siglo XXI recubren las obras maestras centenarias de la arquitectura clásica. Haciendo sombra a todo lo demás se encuentra la compañía más grande de la ciudad, Avalon, que se introduce en cada aspecto de la vida contemporánea para vender su ... [+]
24 de enero de 2011
El film francés de animación, ganador de la XVII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, nos sitúa en el París del futuro.
En él se nos narra la investigación llevada a cabo por un detective de una científica desaparecida de la empresa Avalón (una especie de "Corporación Dermoestética" del futuro).Poco a poco se nos va presentando una extensa galería de personajes, cada cual con su secreto, adentrándonos más y más en un intrincado puzle hasta llegar, junto al protagonista a su resolución.
El film, de trama interesante, brilla con fuerza en su diseño, el más puro blanco y negro puebla prácticamente todo el metraje, los edificios, la ambientación... todo roza lo impresionante con una técnica muy alejada de la que la animación occidental nos tiene acostumbrados.
Este punto llega, dado el metraje de la película a cansar un poco, pero merece la pena forzar las retinas hasta su desenlace. Un film peculiar, pero de gran calidad.
Recomendable.
Enoch