España España · Albacete
Voto de Davidlee:
25 de julio de 2012
Pudo ser…esta trilogía pudo ser la mejor y más memorable aproximación al personaje de Batman que nadie hubiera hecho. Pero finalmente, tengo que decir por más que me duela, que no lo consigue.

Las otras dos eran BATMAN, te mostraban los inicios, las motivaciones que lo impulsaron en convertirse en lo que es, sus andanzas en la oscura ciudad, adentrándose en la psicología de los personajes y de un héroe sin poderes, que solventaba las situaciones con su inteligencia, yendo un paso por delante de los malos, la segunda además te mostraba la lucha con su Némesis…

No hay nada de eso aquí.

En esta, vemos un héroe que aparece de día (solo 30 segundos de noche), personajes planos, villanos cutres, guión flojo y predecible, situaciones y conversaciones de vergüenza ajena, irreales, muchas casualidades, heroísmo barato (en serio, metes aquí al capitán américa de protagonista y no pasa nada), un montaje atropellado…solo fotografía y música se salvan.

Siento ser tan crítico, pero es que en serio, es muy mala comparado con la muy correcta primera parte y el notable alto de la segunda.

Pero por lo que le pongo aún peor nota es, por el increíble maniqueísmo al que nos somete, casi como si una mano negra hubiera pensado, esta peli es demasiado importante, podemos aprovecharla para dar un mensaje, un mensaje a los antisistemas que son todos unos terroristas, los ricos son buenos, los pobres se pondrán a liarla y saquear en cuanto puedan, la autoridad y la ley es buena, los cambios malos, nos traen violencia y caos…en serio, de las películas con más tufillo republicano que recuerdo en los últimos años, es de Batman! Surreal
Surreales estos americanos.

Los que dicen, esto ES cine, todo lo demás es una mierda, obra maestra, a quien no le gusta esto es un gafapastas, no entro más a Filmaffinitty porque veo que no todos le han puesto un 10 asique me voy a llorar indignado por la gente injusta que hay en el mundo…a ver, a ver, chicos, que vuestra madre os haga un bocadillo de Nocilla para calmaros y luego atender.

No se puede lograr unanimidad, mayoría sí, pero no unanimidad, y esto es lo realmente apasionante, las infinitas interpretaciones y puntos de vista.

¿Que esto es una Obra Maestra?, para mí, no, para nada, ni siquiera llega a una buena película, sin embargo os ha marcado, os ha llegado, pues ya está, la mayoría de las notas son positivas, asique podéis estar contentos.

Pero intentad ser objetivos. Las expectativas eran tan altas, que la caída duele. Yo soy un gran fan de Batman, pero por más que me guste el personaje, también me gusta el cine y he visto mucho como para saber cuándo algo es bueno o simplemente regulero como este caso.

El tiempo pone cada cosa en su lugar, y esta peli con el paso del tiempo no será más que otra peli palomitera y olvidable de la Industria, mientras que la segunda parte quedará como una gran película.

Darle tiempo.
Davidlee