Voto de luis:
Comedia. Romance. Drama El padre de ella es argelino; la madre de él es judía. Ella es un espíritu libre, él tiene una mente cuadriculada. Ella es provocativa y desvergonzada, él es discreto y, desde hace años, vive abrumado por un gran sentimiento de culpa. Ella es promiscua, él es hombre de una sola mujer. Baya Benmahmoud y Arthur Martin son dos personas antagónicas, pero cuando Cupido entra en juego, la lógica salta por los aires. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2012
Es una comedia agradable de ver por sus ocurrencias y por el tono "Amelie" que flota en el ambiente. De no ser por ello la historia hace aguas cada dos por tres, va dando bandazos y parece que pero luego no. Pretende decir algo políticamente incorrecto pero en la película resulta de los más correcto y banal, de una superficialidad igual al carácter plano de los personajes. Observo en esa banalización de temas pretendidamente importantes incapacidad para afrontarlos.
Realmente el mensaje que me queda es que "tiran más dos tetas que dos carretas" pues no hay más a pesar de los adornos políticos.
Y cuando comparamos a la locuela propagandista con Marilyn en su mismo papel nos damos cuenta de la enorme diferencia de talento tanto de ella como del director de lo que sí eran comedias de altura sin trasfondos políticos planteados desde perspectivas aparentemente originales.
luis