España España · Madrid
Voto de Crochets:
Drama En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará ... [+]
27 de junio de 2010
¿Quién no ha tenido ganas alguna vez de partirle la cara al dependiente de la hamburguesería, o al taxista, o de mandar a tomar por culo a su pareja? Pues es lo que le pasa al pobre Bill, que le caen de todos los colores y con una falta de decisión que hace que la película sea, a ratos, increíblemente divertida, la lía pardísima.
Mira que Michael Douglas no me gusta demasiado (yo soy más del padre), pero creo que lo clava. Me han dado ganas de verla en versión original (deberíamos hacerlo siempre, ¿verdad?), porque la expresividad de sus gestos y su lenguaje corporal y todo concuerda con el personaje, que está perdido casi toda la película.
Robert Duvall es una gozada verlo actuar, y su alter ego Prendergast me parece el antagonista perfecto, puesto que su situación personal es complementaria a la de Bill. Está igual de puteado e incluso con más ganas de mandar todo a la mierda. Esto, unido a la excelente grabación (la mosca de la primera escena, el calor...), transmiten una atmósfera de estrés de lo más solidaria con los protagonistas.
La mujer de Prendergast y la madre de Bill están también muy logradas, aunque son de lo más tópicas.
En general es bastante entretenida, en muchas escenas me he partido la caja y salvo el final (ver spoiler) el argumento se hila con agilidad. Vedla, va.
Crochets