España España · barcelona
Voto de luguca:
Intriga. Thriller Tom Ripley, un cazafortunas, es enviado a Europa por el señor Greenleaf para buscar a su hijo Philip, un playboy mimado, y llevarlo de vuelta a los Estados Unidos. A cambio recibirá 5000 dólares. Philip engaña a Tom fingiendo que está decidido a volver, pero no tiene ninguna intención de dejar a su prometida ni de cumplir los deseos de su padre. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2010
Confieso que me llevó a verla la aparición en ella del apuesto Alain Delon. Pero, una vez vista, todo lo que recuerdo es bueno -incluso Alain Delon.

El personaje de Maurice Ronet es tan déspota y fatuo que hasta hubo momentos en que comprendí las pretensiones de Ripley. Es natural querer medrar, sobre todo si crees que tu inteligencia se lo merece; pero hay formas inmorales de medrar. Y eso, no puede quedar impune. Pero me gustaría que quedara.

Porque Ripley es más simpático, tiene más carisma, es más guapo, ... sólo le falta tener dinero para poder dedicarse a distribuir su "savoir faire" y su "charmée" a discrección.

Un personaje que cautiva, en todas las novelas. Aunque sabemos que es calculador, interesado, frío, tiene tanto poder de persuasión que siempre nos ponemos a su lado.
luguca