Voto de Machu Picchu:
7,6
64.531
Documental Famoso documental que aborda la cuestión de la violencia en América. ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de las armas de fuego? Los "bustos parlantes" vociferan desde la pantalla de TV echándole la culpa ya a Satán ya a los videojuegos. Pero, ¿en qué se diferencia Estados Unidos de otros países? ¿Por qué Estados Unidos se ha convertido en responsable y víctima de tanta violencia? "Bowling for Columbine" ... [+]
24 de agosto de 2007
Mejor Documental en los Premios Oscar, fue nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y ganador del Premio de la Audiencia en el Festival de San Sebastián.

Moore nos muestra la conveniencia política de propulsar el miedo en la población de EE.UU. Esto ocasionará una nada grata plaga de armamentismo entre los norteamericanos, factor predominante de tener la más alta tasa de homicidios a nivel mundial.

El documental presenta un análisis bastante real y mordaz, típico de Moore, pero de fáciles conclusiones para el espectador. Se auxilia de testimonios y comentarios de sobrevivientes de la masacre de Columbine, así como de otros asesinatos que hicieran famosos los medios de comunicación, maniatados en dar una información trágica y alarmista, para fines personales.

Documental necesario de ver y mucho más necesario en ser analizado.
Machu Picchu