España España · Sevilla
Voto de eneas49:
Aventuras. Romance Continuación de "El tigre de Esnapur". El arquitecto europeo Harald Berger y la bailarina Seetha son capturados por los hombres de Chandra. Mientras tanto, Ramigani planea arrebatarle el poder a su hermano, sirviéndose de sus aliados en palacio. Cuando Chandra se entera de la relación amorosa entre Seetha y Berger, hace llamar al doctor Rhode para encargarle la construcción de una enorme y lujosa tumba destinada a los dos enamorados. (FILMAFFINITY) [+]
6 de octubre de 2013
En mi crítica anterior sobre El tigre de Esnapur, resalté las connotaciones sentimentales que me unían a estas dos excelentes películas. Ésta segunda parte que completa la historia, es exactamente igual de extraordinaria que la anterior, lo que deja en evidencia que segundas partes sí son buenas, según quién las dirija. Ambas son un espectáculo inolvidable de color, escenarios magestuosos, intrigas apasionantes, amor, aventuras y acción. Todo un disfrute para el espectador. Y todo con el toque Lang.

Como anécdota os comentaré que ambas partes las solían exibir en los cines por su orden y en días consecutivos o en sesiones contínuas, era la forma lógica de disfrutalas ya que se trata de una historia contada en dos partes indivisibles y que no tiene lógica verlas por separado. Tuvieron un éxito muy notable en los años 60 y se solian reponer de vez en cuando. Yo las ví un par de veces en esos años.

En cuanto al reparto de actores, todos están muy correctos. El Maharajá enamorado y celoso, el arquitecto alemán origen de sus celos y sobre todo, mención especial para Debra Paget en su papel de la bella bailarina Sheethe, tan exótica y con un hechizo que hace que su personaje te enamore, sobre todo con su recordada y sensual danza con la serpiente cobra. Impresionante escena.

Dos magníficas obras, al final de su carrera como director, llenas de aventuras fantasticas y exóticas de un cineasta que, hasta en sus películas consideradas "menores" y de bajo presupuesto, dejaba patente su enorme genialidad. Después vino Spielberg y no lo hizo mal, pero con tantos dólares siempre se pueden hacer buenas películas, pero ése no es único ingrediente necesario. Si se pudiese preguntar a Fritz por la receta.... él la sabía.
eneas49