España España · baleares
Voto de carlos:
5,9
3.293
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2018). 131 episodios. Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia. Pero algo que cambiará su destino está a punto ... [+]
19 de julio de 2015
Me parece increible que tras 17 años hayan resurgido esta fabulosa serie para sacar un truño infumable como este.Pero ya era de esperar tras ver las ultimas dos peliculas.La serie de dragon ball pese a lo que diga mucha gente,no es una serie que consista simplemente en ver como dos personajes se reparten de hostias,si no que es mucho mas. Es una serie llena de valores como la amistad,la nobleza,el sacrificio y la superacion, es una lucha constante entre el bien y el mal.La serie triunfo porque consta de todo,tiene unos personajes muy carismaticos que van evolucionando durante la serie,tiene escenas de humor,momentos dramaticos e intensos y porsupuesto mucha accion.
Esta nueva serie va encauzada a la par de las nuevas peliculas,donde ves todos los personajes infantilizados al maximo por muchos motivos,enpezando por la animacion donde ves a los personajes muy diferentes.Por ejemplo a un son goku con 20 años menos respecto a la saga de boo y un cuerpo mucho mas fino.El dibujo es pesimo en general,se nota que no han invertido ni dinero ni un minimo de esfuerzo para recrear la calidad de dibujo que siempre ha tenido y que se merece tener ahora.Han creado una animacion muy a falta de detalle y simple con fondos insipidos y colores demasiado brillantes.
Las personalidades no tienen nada que ver con las de siempre,ridiculizando al maximo a personajes tan queridos como vegeta, corpetit(piccolo),son gohan,krilin.... en definitiva todos.En lo referente a combates ya es la hostia,no tienen ni intensidad ni el realismo de la sangre ni efectos de profundidad de golpe ni nada de nada,por dios donde coño se a visto que tumben a un guerrero de un toquezito en el brazo o en el cuello.El humor es absurdo hasta la medula que hasta los niños pequeños se van a aburrir,el de dragon ball y dragon ball z era un humor mas elaborado y aveces hasta verde en el caso del fullet tortuga donde todos nos partiamos la caja.
Es verdad que la serie esta muy quemada,desde que empezo dragon ball hasta la saga de freezer es una obra de arte,pero a continuacion en las sagas de cell y boo ya se nota la falta de ideas y ganas del autor viendose un bajon significante aunque bastante aceptable.La trama de la nueva serie que va relacionada con las dos ultimas peliculas da ganas de llorar,es lamentable que despues de tantos años solo se les ocurra sacar a un conejo morado partiendole la cara a un son goku en tercera en tres golpes,llamandose dios de la destruccion destruyendo planetas por no gustarle la gastronomia que hay en ellos,acompañado de un travelo que hoy por hoy es el mas poderoso del mundo de dragon ball.Y por si fuera poco jodiendo a un personaje tan emblematico como freezer en su segunda entrega,convirtiendole en algo patetico y vomitivo con una nueva transformacion horrorosa sacada sin ningun fundamento.
He de decir que lo que realmente resulta triste es que haya gente que apoye esta nueva serie y que considere que esta a la altura cuando no llega a ser ni un sucedaneo de la original.
En definitiva a toriyama no le importa volver a prostituir la serie que le dio la fama y que dio tantas alegrias a niños,adolescentes y adultos mundialmente.
carlos