España España · Barcelona
Voto de Carmita:
Drama. Musical Joe Gideon (Roy Scheider) es un implacable coreógrafo en este musical poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Un drama que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2006
Cuando la ví por primera vez, al salir del cine me acuerdo que rompí a llorar. ¿Cómo podría volver a verla otra vez, y otra y otra? Ahora, que ya soy algo más mayor, la tengo en DVD, y la puedo ver una y otra vez. Nunca me cansa, siempre descubro un movimiento nuevo que se me había perdido en el universo de Fosse. La coreografía, expectacular, buen enlace de técnica, mejor adaptación musical. Para los amantes del ritmo "imposible", para los quisquillosos del milímetro, para los observadores pasivos a los que solo les baila el corazón, es un momento mágico donde se te confirma que el cuerpo humano puede bailar al son que le hechen, y puede hacerlo de manera que el esfuerzo quede empañado por el resultado: belleza.
Carmita