España España · madrid
Voto de Ivan:
27 de abril de 2014
Big Fish es una muy buena comedia fantástica que no necesita ser de carácter bélico, ni necesita tampoco la aparición de escenas de acción, de violencia o de sexo, ni un tristísimo drama para destacar.
Tim Burton otra vez destaca con un peliculón que no deja indiferente a nadie que la vea. A todo espectador, con un mínimo de conocimiento cinematográfico, le transmite muchas sensaciones y diferentes mensajes, y sabe que es una gran obra.
Es una película que se puede hacer pesada, incluso puede dar la sensación de que es un poco rara al ser distinta a lo que estamos acostumbrados. Hasta que no termina, no cobra todo el sentido; pero una vez que acaba te das cuenta de que es una obra que merece mucho la pena ya que tiene un final destacable e inesperado. Tiene un mensaje muy claro: la vida con un poco de fantasía es mucho mejor y más llevadera, y toda gran historia siempre gana con un poco de fantasía. Y al final todo lo que pensabas que no tenia ningún sentido y que iba a terminar con cualquier tontería está muy bien hilado y te das cuenta de que no era como te lo imaginabas.
Mi puntuación es un 8 sobre 10 ya que hay numerosas escenas que pueden resultar un poco ridículas para el espectador, y que hay otras muchas formas de demostrar lo que el director nos quiere enseñar y transmitir.
Ewan McGregor (Ed Bloom - Young) nos vuelve a sorprender con una grandísima actuación y supera con creces lo que el director le pedía, una vez mas SOBRESALIENTE.
Y aunque hay que entender la posición y actitud de Will Bloom (Billy Crudup) hay que reconocer que muestra un comportamiento muy egoísta, desconsiderado hacia su padre Ed Bloom - Senior (Albert Finney) incluso llegando hasta el punto de avergonzarse de él debido a su gran afición por contar a todo el mundo historias fantásticas sobre sus vivencias que son difíciles de creer. Aunque hay que destacar de una forma muy notable la escena final en la que éste SE SALE inventándose esa historia tan emotiva sobre la muerte de su padre. Una interpretación 10 la de este gran actor.
Ten mucha paciencia y... DÉJATE PESCAR.
Ivan