España España · Madrid
Voto de José :
Animación. Comedia. Aventuras Snoopy emprende una gran misión que lo lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, inseguro pero perseverante, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina. Película basada en los cómics de Charles Schulz, "Peanuts", conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2016
Debo reconcer que le temía en un principio a esta cinta , ya que viendo los resultados obtenidos con las dos peliculas de Garfield y las 4 de las ardillas (que por cierto la ultima se estrena este mes), estaba bastante asustado cuando la noticia salio al aire.

¡Cuál fué mi sorpresa que al fin 20 century Fox había aprendido la lección! Y hoy , recien saliendo del cine a pillar un Happy meal , puedo hacer el analisis de La película de Peanuts :

La película en resumen nos cuenta dos historias :
- La historia de Carlitos , cuyo deseo es impresionar a la chica pelirroja que lo tiene enamorado
- La historia de Snoopy , parecida a la de su dueño pero con un giro argumental ( más en spoiler )
¡Y las dos se llevan bien! , ninguna acapara más tiempo que la otra , dando el espacio necesario y justo para cada argumento.

La animación es impecable , es increible como han tomado los dibujos en 2D de Schulz a un modelo 3D totalmente clabados a los originales , dandole algunos retoques para que se vean mejor , véase a Linus

La banda sonora es muy buena , dándole un toco muy clasico y nostalgico recordandonos a aquel primer especial de televisión.

Pero no todo en está película es bueno , en mi opinión:
- Este largometraje se siente más humoristicamente dirijido a los niños , sin este toque de adultez que posee las tiras de Schulz
-Aunque los dos protagonistas sean muy carismaticos , en los momentos de cada argumento los dos acaparan la pantalla y eché en falta más participación de los secundarios
- A veces la cinta se siente más larga de lo que dura y algunas escenas son de relleno total (spoilers)

¿Conclusión? La película de Peanuts es un muy buena introducción a los más pequeños de las historietas del perro y el niño , dandoles ganas de más e invitandolos a empezar a leer
No tengo nada más que decir....
José