Voto de Ford Farleine:
Comedia Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, ... [+]
18 de septiembre de 2019
Para gustos los colores, oiga. La mayor parte de la crítica ha hecho palmas con las orejas con el tercer largometraje dirigido por Paco León (segundo si tenemos en cuenta que "Carmina" es un díptico): Pero no sólo eso; algunos de mis conocidos más apreciados me la recomendaron encarecidamente, conocedores tal vez de ms reticencias respecto al cine español, algo que ya no existe, todo sea dicho, por los sucesivos peliculones que nos han llegado en los últimos años. Total, que me dijeron que era una película muy graciosa así que me puse a verla. No me lo pareció, la verdad.

Lo mejor que se puede decir de la película es lo que ya he leído por aquí a un compañero y que me parece que define a la perfección al film. Si le quitas la voz, es una película de lo más inquietante. Porque la verdad, será que mi sentido del humor está muy oxidado o que padezco lo que se llama la "malafollá granaina", pero es que yo no sé dónde se le ve la gracia en el caso de un hombre que tiene que dormir a su mujer para mantener relaciones sexuales (me niego a decir que eso es hacer el amor, no sé hasta qué punto no se trata de un abuso sexual) y que la criada lo chantajee o que una muchacha sólo es capaz de excitarse restregándose con los árboles o que una esposa, haga sufrir a su marido porque es la única manera que encuentra de sentir gozo.

Me parece muy bien que se intenten normalizar todas las filias sexuales, pero hay que reconocer que no es una historia graciosa, precisamente. aunque los actores y actrices se esfuercen en hacer un buen trabajo, la película patina, en mi opinión en casi todas sus historias. La única que se salva es la que protagoniza el propio Paco León, por su gracejo natural.
Ford Farleine