España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Romance. Drama Eleanor y Conor son un matrimonio neoyorquino al que, un día, un terrible golpe del destino en forma de tragedia hace añicos sus vidas y su relación. Ella desaparece de la vida de Conor y vuelve a casa de sus padres. Él quiere ponerse en contacto con ella, pero ésta se niega. Ambos tendrán entonces que esforzarse en sobrellevar la desgracia y, quizá sólo así, recuperar su amor. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2015
Ned Benson debuta con esta clara y honesta cinta sobre la ruptura de una pareja y los intentos de no rendirse con el añadido de haber sido un proyecto realizado en dos películas que siguen el punto de vista de él y ella. A los cines nos llega la versión "recortada" por Harvey Weinstein que entremezcla las dos cintas y rebaja la duración del relato.

Eleanor Rigby, además de una canción de los Beatles, es un personaje fascinante, desorientado y a la vez seguro, independiente y frágil, un personaje femenino excelente que se refuerza ante la presencia y talento de Jessica Chastain, quizás la más grande actriz del cine actual.

McAvoy es el personaje masculino, que no se rinde en su búsqueda de nuevo de Rigby, un personaje más cercano al espectador, quizás no tan original pero muy honesto y sincero para el relato subrayado por el notable trabajo de James McAvoy que forma una química muy atractiva con Chastain.

Benson debuta con esmero y claridad filmando sin querer estar por encima de sus actores, una inteligente decisión ante su magnífico reparto y la sinceridad de sus personajes. Una cinta romántica sobre la ruptura, los intentos de recuperar a esa mujer que hemos perdido y también los amigos y familiares que nos acompañarán en algunos instantes. Un notable debut y otra honesta carta sobre las relaciones amorosas.
JasenV19