España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Thriller. Drama Chicago, en la década de los 30, cuando la Ley Seca (1920 a 1933) todavía sigue vigente Estados Unidos, los hermanos Bourant se convierten sin querer en contrabandistas de alcohol. En la tierra de las oportunidades no siempre es fácil ganarse la vida y hacer fortuna, sin embargo, estos hermanos fabricarán whisky casero y tendrán que ser astutos para que el agente especial Rakes y las autoridades no los descubran. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2015
Al fin llega a las pantallas tras casi tres años de retraso Lawless, una de las películas más esperadas por un servidor viendo el extraordinario reparto que contenía y los atractivos nombres de John Hillcoat (director de la excelente The Road) y Nick Cave.

Con estas expectativas esperábamos un nuevo clásico del thriller pero acaba siendo un filme funcional que funciona en su contundencia visual y con el extraordinario reparto pero que tendrá una trascendencia corta en nuestra memoria, habiéndonos encontrado títulos del género más magistrales en los últimos años.

Una película que sirve para mostrar como realizar un thriller de norma que mantenga pegado al espectador durante sus casi dos horas. El pulso de Hillcoat y la fuerza que recoge al paisaje convierten un film noir en prácticamente un western sureño algo que le proporciona personalidad propia y que confirma a Hillcoat en un cineasta a tener en cuenta en el próximo cine americano.

Un reparto lleno de grandes nombres y que no manchan el funcional trabajo del filme, destacando la contención de Tom Hardy, sin duda el pilar que sostiene a los otros dos hermanos y un muy eficaz Guy Pearce como malo y cruel hombre de la ley. Un buen filme que nos deja un ligero halo de decepción ante las expectativas que prometía, aún así satisfará a todos los que busquen saciar sus ansías de buen thriller.
JasenV19