España España · Cardona
Voto de JasenV19:
Thriller. Drama. Intriga En 1999, el policía Zhang Zili abandona el cuerpo tras la traumática muerte de dos de sus compañeros durante la investigación de un asesinato finalmente no resuelto. Cinco años después, el asesino vuelve a la carga, y Zhang, convertido ahora en un guardia de seguridad con problemas de alcoholismo, se plantea intentar capturarlo por su cuenta. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2015
El chino Diao Yinan dirige una nueva cinta noir que nos llega desde Asia (China concretamente) y que arrebató el Oso de Oro de Berlín el pasado año a joyas tan maravillosas e inolvidables como Boyhood de Richard Linklater.

Yinan encuentra en la cinta un maravilloso ejercicio de estilo, buscando sorprender en la forma de cada plano y creando una película visualmente magistral, destacándose en su uso del plano fijo.

Un filme que en su trama es puro thriller clásico redecorado por un fuerte existencialismo, la siempre cruda crítica social al gigante asiático y por unos personajes y un tono que no busca evitar ni tan siquiera el absurdo. Su tono y ciertos momentos de gran sinsentido harán que el espectador se rasque la cabeza y desoriente algo el gran ejercicio que la película forma.

Yinan firma un trabajo tremendamente arrebatador en lo visual y complejo de interpretar a partir de unos personajes enigmáticos en los que no está marcada la línea de quiénes son buenos y malos, siendo cada uno seres humanos con diferentes necesidades y problemas. Una cinta para degustadores del noir más complejo y que sepan maravillarse del ejercicio que el director acaba creando.
JasenV19