Voto de jsnow1996:
19 de marzo de 2014
True Detective. Esa serie que todos esperabamos que sería un aperitivo antes de una nueva temporada de Game of Thrones. Esa serie que todos pensábamos que tenía demasiadas influencias y similitudes con otras peliculas y series para llegar a triunfar.

Damas y caballeros, estamos no solo ante una de las series mejor ideadas, guionizadas, dirigidas e interpretadas, sino ante una serie que con solo ocho capitulos emitidos (la temporada completa) ha logrado situarse en un puesto privilegiado entre las series más grandes de la historia.

Las razones son las siguientes.

-Puesta en escena: Simplemente perfecta. Muy cuidada y calculada.

-Trama: Increiblemente bien ejecutada. Va de menos a más, y culmina de una forma original y sorprendente (para este tipo de tramas es muy importante)

-Personajes: Calculadamente desarrollados y cada uno tiene un trasfondo que pone los pelos de punta al espectador. Mención especial a Matthew McConaghey por su papel del Detective Rust Cohle. Simplemente genial.

-Dirección y guiónes: De cine. Literalmente. Los ocho capitulos son para mí sublimes. Todos y cada uno de ellos tienen algo que engancha muchísimo, a pesar de que a ratos la serie pueda parecer algo lenta. Nic Pizzolato (Creador de la serie y guionista de todos los episodios de la temporada) y Cary Joji Fukunaga (director de todos los episodios de la temporada) realizan un ejercicio que reta al espectador en todo momento. Poniéndole a prueba constantemente, y haciéndole ver que los personajes no son blancos o negros. Increible.

-Referencias literarias: Hay referencias literarias a Lovecraft, Chambers, y a muchos otros que se pueden ver a lo largo que avanza la trama. Guiños muy bien insertados en la serie, y muy acorde con la atmósfera que se respira.

-La cabecera: !No menos importante! Tiene uno de los mejores temas que he podido escuchar para una serie y las imágenes de la intro son sublimes, presentándonos la atmosfera de Nueva Orleans de una forma muy curiosa, extraña, agobiante y emocionante.

-Las conversaciones en el coche: Por esas conversaciones únicas que tienen Hart y Cohle en el coche. Una razón de muchísimo peso para empezar a ver la serie. Impresionente el contraste entre los dos policías. Hart religioso (a su manera), optimista... etc. En cambio, Cohle es pesimista, atéo y de personalidad oscura. Sublime.

...

Martin Hart (Woody Harrelson) y Rust Cohle (Matthew McConaghey) quedarán grabados por siempre en mi retina, al igual que ese magnífico plano secuencia de diez minutos del final del cuarto capítulo.

En definitiva, que para mi se coloca entre las grandes como Los Soprano, A Dos Metros Bajo Tierra, The Wire, Breaking Bad y Game of Thrones.

!Larga vida a True Detective HBO y a sus excelentes series!
jsnow1996