Voto de Jack Durden:
Acción Tobey es un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, acaba en prisión cuando su mejor amigo muere en una de las carreras. Cuando sale de la cárcel, buscará la revancha. Adaptación al cine de la serie de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2014
Me descojono... Me imagino al típico crítico de cine "tiquismiquis" analizando a esta película por su guión sus planos, su música o sus interpretaciones y me da pena, pena porque una persona así nunca entenderá cual es el fondo de estas peliculas ni la mayoría que la han votado tampoco. Esto es una película de COCHES Y DE VELOCIDAD caballeros, no es una película con la que intentas asociarte a los personajes o identificarte con un maravilloso guión o con despanpanantes planos, estás viendo esto para identificarte con los coches, para en cada curva sentir el rugido del motor y el impulso que producen sus 900 caballos. Sólo cuando vayáis a un circuito o no levantéis el pie del acelerador durante unos minutos y no vayáis cuan abuelitas solitarias por el monte, o cojáis una sola curva con un coche de tracción trasera culeando a 180 Km/h será cuando podáis autoidentificaros con este tipo de películas. Hay gente que le gusta comer, a otros les gusta el teatro, a otros les gustan los macarrones con tomate y a otros nos gustan los coches y por encima de todo la adrenalina que producen esos segundos de tensión y locura que genera un buen motor. Si esta película es una fantasmada en muchos aspectos, obviamente no vas a saltar cuan saltamontes con el coche 100 metros y salir ileso ni tampoco vas a tener a un colega que te avise del tráfico por helicoptero. Sin embargo la conducción en lo que respecta a las carreras es realista y llevada a cabo por profesionales. Y que decir de los coches! autenticos vólidos, de lo mejorcito que hay en el mundo! aunque se echaba de menos un GTR... aunque contra esos monstruos lo pasaría fatal en las curvas. En definitiva, yo soy de la generación de "A todo Gas" para mí una obra de culto que marcó época, como tantas otras películas de las cuales las generaciones se acuerdan, esto no es una película de culto y le falta la carisma de los personajes de A todo gas sin embargo si te gustan los coches y la conducción agresiva esta es una película que te gustará. Ya solo por ver escupir ruido a un Shelby de 900 caballos merece la pena.
Jack Durden