España España · Las Palmas
Voto de Bestbreeder:
15 de febrero de 2012
Comercial hasta el límite, aburrida, y sin dejar capacidad de maniobra a la imaginación Excesiva en todo, original en poco. Menosprecio absoluto a la inteligencia del espectador, quien, con muy poco es capaz de reproducir un mundo mucho más fantástico, maravilloso y real que el descrito por un millón de efectos digitales.

No hay una apuesta arriesgada de adaptación de esta trilogía. Encontramos un fallido intento de reproducir hoja por hoja y página por página combinados con la búsqueda del taquillazo. Mucho ordenador “muy bonito", "muy moderno" y todos contentos como borregos.

Reconozco, un trabajo muy duro, mucho dinero de por medio. Un cabeza de turco como Peter Jackson; una nueva “marca”, un nuevo nombre; el nuevo Spielberg que Hollywood nos intenta meter con vaselina de la nada ahora que sus viejas glorias ya andan de capa caída.

Vacía, impersonal, sin vida. Es una pena que tanto potencial haya sido arruinado por la maquinaria del dólar. Quizás algún día un Jan Svankmajer quiera adaptarla. Mientras espero a que eso ocurra, mi peor voto va para la trilogía, porque estoy indignado y porque no entiendo la puntuación que tiene aquí.

Hay una serie de tabúes o hipocresías entorno a esta película y sus seguidores. Lo pondré en el spoiler aunque se puede leer sin problemas porque no desvela cosas importantes.
Bestbreeder