Voto de Rohirrim_Red:
Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
8 de agosto de 2018
No han pasado ni 12 horas desde que terminé este film y la verdad tengo sentimientos encontradísimos.

Por un lado está mi idolatrado Daniel Day y por el otro esta el resto de la película.

La película navega durante sus 130minutos por un mar absolutamente calmo. Se supone que esta película intenta mostrar el mundo desde el prisma de la convivencia con un genio, en este caso representado por Daniel. Genio que a demás de sus puntos positivos (su arte en su trabajo) tiene muchos aspectos negativos, como son su estricta disciplina de trabajo que puede llegar a ser asfixiante, sus rituales cercanos al TOC, así como un comportamiento tremendamente altivo para sentir su propia fortaleza frente a los demás y evitar que ese entorno pueda enturbiar su trabajo.

Todo el metraje es torturador ya que aunque Daniel hace un trabajo maravilloso interpretando a este modisto atormentado y atormentador el resto de su entorno nos deja completamente fríos. La única nota destacable, a parte de Daniel, es la actuación de Lesley Manville, Cyrill en la película, que con su actuación hace que empaticemos completamente con ella y sus vivencias dentro de la casa Woodcock. Por el lado contrario el personaje de Alma me pareció tremendamente insufrible y en ningún momento logre empatizar con ella ni con nada de lo que la pasa.

Mi nota, por lo tanto, es: 6

Lo mejor: como siempre Daniel Day-Lewis, y en este caso Lesley Manville.

Lo peor: Vicky Krieps, y un ritmo de metraje extremadamente lento, en el que nunca pasa nada, y se repiten las situaciones de forma cansina.

p.d.: Es muy triste la marcha de Daniel, aunque nos ha dejado un gran abanico de actuaciones maravillosas, por las que siempre será admirado e idolatrado por este servidor. Es una lástima que esta no sea una de sus mejores películas, pero ha sido una despedida más que digna.
Rohirrim_Red