España España · Barcelona
Voto de Calbot:
17 de abril de 2014
Y este también. Es como cuando reservas un hotel mediante una página web. Con las fotografías y las críticas todo parece perfecto, ideal. Y cuando llegas, por norma general te llevas una desilusión y piensas: bueno, peor es nada. Con esta película sucede más de lo mismo.

Supuestamente va de la historia de un hotel y sus protagonistas, los cuales viven los principales acontecimientos del Siglo XX. Y cuando uno ve el cartel de la peli y la cantidad de actorazos que componen la ficha, uno se espera que sea algo bueno.

Lo cierto es que de sucesos históricos aparecen más bien pocos. Menciones puntuales (y alegóricas) a la Primera y Segunda Guerra Mundial y poco más. Y sobre los "actores" participantes, lo cierto es que son más bien cameos. Edward Norton tiene apenas 5 o 10 frases. Jude Law más de lo mismo y Bill Murray creo que ni llega a los cinco minutos de aparición. La película es vilmente secuestrada por un desconocido Tony Revolori y por un eterno secundario, Ralph Fiennes (que para muchos, seguirá siendo el malvado capo nazi de La Lista de Schindler) que aunque no lo hacen mal, lo cierto es que no transmiten demasiada naturalidad en el papel que interpretan.

No obstante, la película tiene un ritmo correcto, la fotografía es muy buena (sin duda alguna, lo mejor de la cinta) y no cae excesivamente en la pesadez, principalmente por los cameos anteriormente mencionados (y por si tengo que quedarme con alguno, me quedo con el de Jeff Goldblum, el cual algunos teniamos perdido desde Jurassic Park).

Pero en general y aún siendo entretenida, le sobran bastantes momentos pseudocómicos y gags innecesarios, además de que el hilo conductor es bastante mediocre y irrelevante. No obstante, puede entretener una tarde y es una película que puede gustar de un amplio público.
Calbot