España España · VIGO
Voto de SIANA:
7 de diciembre de 2010
De esta película sólo puedo decir que semejante obra maestra merece ser vista más de una vez. Yo lo he intentado, pero no fui capaz. Sólo oír la banda sonora ya me entra el lagrimón. No me pasó con ninguna otra. Quizá cuando me jubile y ya la vendan remasterizada lo consiga.
Es excelente el guión, excelente la música y sobre todo excelentes los tres personajes principales: Benigni que te hace llorar haciendo el payaso, la dulcísima Nicoletta Braschi y el niño (para comérselo) actuando con la naturalidad propia de los actores de su edad.

Sensacional de la risa a la lágrima, con uno de los finales más emocionantes de la historia del cine (junto con Cinema Paradiso).

Ya pocos quedarán que no la hayan visto y pocos leerán mi opinión entre el mogollón de buenas críticas pero, por si acaso, yo lo vuelvo a decir: hay que verla.
SIANA