España España · VIGO
Voto de SIANA:
Drama Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2010
Esta es una de mis películas favoritas, la vi hace años en la tele, disimulada entre la basura de películas que habitualmente ponen en ese canal. Me gustó mucho pero pasado el tiempo sospeché que era una película que hay que ver varias veces para captarle todos sus matices (cosa que ocurre con la mayoría de las buenas). Cuando ves una película por primera vez lo haces con ansia de ver lo que ocurre al final, en unas más y en otras menos, depende de la intriga de la trama. Es necesario verla al menos una segunda vez para captarle detalles que el director introdujo que no ves en un primer momento. En esta película en concreto hay gestos, expresiones de la cara, silencios, que son muy interesantes y relevantes.

Con el tiempo quise tenerla en mi colección de dvds pero no me acordaba del título, con el que, como casi siempre me pasa, no estoy de acuerdo, así que busqué en la filmografía de Brenda Blethyn y la encontré fácilmente.

Trata de como una hija abandonada por su madre y entregada en adopción, se introduce en su vida que ya está entrando en la madurez cuando más la necesita ya que no es plena ni feliz precisamente. No se entiende con la hija que vive con ella, echa de menos a su hermano pequeño, al que crió, quizás para darle el amor que su hija rechaza. Poco a poco la hija le cambia la vida a su madre, y por extensión al resto de su familia, sin hacer otra cosa que darle el cariño que tanto necesita la madre. La pelicual es larga y de ritmo lento pero tan intensa que no aburre en ningún momento. Recomiendo verla sin prisa y si no hay tiempo, verla en dos partes, si se ve en dvd, para no perderse detalles.

Es interesante el contraste de caracteres con los que nos encontramos en esta película. El de la madre histérica, la hija menor agresiva, el hermano de la madre cariñoso y atento, el de la cuñada aparentemente frío. Y aparece en la vida de todos la hija abandonada, que es una chica de carrera, con un buen trabajo, elegante y que, a pesar de tenerlo todo, siente que le falta algo y decide buscar a su madre biológica. Su serenidad, cautela y simpatía ayudan a arreglar poco a poco el corazón roto de su madre.

Mi valoración: un diez.
SIANA