Voto de Prudencio Hernández Jr:
Western Hacia 1870, el ferrocarril llega por fin a Flat Rock, un pueblo de Kansas. El sheriff (Robert Ryan), un hombre honrado y valiente, tendrá que enfrentarse por segunda vez a John Barrett, un individuo ambicioso y sin escrúpulos que vive rodeado de tahúres y pistoleros. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2011
Un western ideal, con todos los ingredientes que el aficionado sabe y admira de estos productos de entretenimiento, no pongamos a los westerns en refinamientos, ni en alturas que no pretenden alcanzar, ni comparando directores que hicieron éste o aquel films. Esta película bien dirigida por Robert D. Webb, nos mete de entrada en esa atmósfera de lugares casi vírgenes del oeste americano, que muchos, y de muchas formas, pretendían conquistar.
Robert Ryan un actor que en pocas de vaqueros hasta la fecha (1956) no había logrado trascender, como por ejemplo en Los implacables junto a Clark Gable, o en Colorado Jim junto a James Stewart que no estuvo nada mal, aquí en Tierra de Violencia demuestra un buen nivel de interpretación y cuaja con el personaje que administra la Ley del Oeste de manera férrea y decidida.
El elenco que lo secunda es correcto y cumple en toda la película con papeles bien definidos, hasta Virginia Mayo está bien en su pocas apariciones, una actriz gélida que no me subyugó nunca ni por sus actuaciones ni por su "belleza", y el director hizo bien en darle poco trabajo.
Bien trabajados los primeros planos de los actores, y el encierro en la ciudad se ve en los gestos de los protagonistas. La tensión transcurre en todo el film, como debe ser en una buena del Far-West, con una historia firme y con pasión entre malos y buenos que saldan su cuentas pendientes a lo cowboy, entre salones, establos y en medio de las calles polvorientas del pueblo, a puro enfrentamientos con sus Colt 45.
Prudencio Hernández Jr