España España · Badajoz
Voto de ariakan:
17 de septiembre de 2013
Otra cinta más del mítico forajido del bosque de Sherwood, Robin Hood. Solo que ésta no es como el resto de las cintas que han salido de tan popular personaje. Narra las peripecias que tuvo antes de llegar a ser fugitivo, pero la mayoría de lo que cuenta como lo he visto por primera vez en ésta cinta no sé cuanto hay de cierto o no de la leyenda de Robin. Una de las diferencias que tiene por ejemplo con la de Kevin Costner es que la de Costner era más tirando a aventuras y ésta a cine épico además de entrar en la política.

Ésta versión de Robin Hood es diferente, que no mala ni nada por el estilo, a mí de hecho me ha gustado mucho. Recrea muy bien toda la época medieval, buenas interpretaciones con estrellas como protagonistas (Russell Crowe y Cate Blanchett) y también como secundarios, como William Hurt o Max Von Sydow. También tiene buenos toques de humor que le da un plus a la cinta y unas escenas de acción muy buenas (aunque en mi opinión algo escasas).

"Alzaos una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones". De las mejores frases que he oído sobre la lucha por la libertad de un pueblo.
ariakan