España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Intriga. Thriller Un policía (Al Pacino) se ve obligado a infiltrarse en los ambientes gays más sórdidos de Nueva York para atrapar a un asesino de homosexuales. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2014
De vez en cuando me gusta ver algunas películas de actores que, como es el caso de "Alpa", me gustan mucho más sus pelis de antes que las de ahora. La última que vi suya antigua era Serpico, y me gustó bastante, me parece el "Al" de entonces mucho más realista que el de ahora, que me resulta algo…sobreactuado a veces, aunque sigue pareciéndome un buen actor.

Así que me decidí ver ésta, tiene una trama eh…original, y todo me parece muy conseguido, la ambientación, el guión, los extras claro y especialmente el personaje de Al. Y con eso me refiero a todo lo que conlleva: su expresión facial y cómo reacciona ante un mundo completamente distinto a lo que ha vivido, y sobretodo la evolución de su personaje, algo que me parece realmente importante en ésta película.

Y es que no debe ser fácil, primero meterse como topo en una misión en la que te juegas el pellejo. Y segundo, en una misión en la que sabes que te puede cambiar tu manera de sentir, ver o hacer ciertas cosas. No olvidemos que se tiene que adentrar en el mundo homosexual, cosa que para un hetero como es el prota, puede resultar cuanto menos, difícil de “camuflarse”.
ariakan