España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Serie de TV. Western. Drama Miniserie de TV (2017). 7 episodios. Frank Griffin, un despiadado bandido que está aterrorizando una amplia zona del oeste americano de 1880, va a la caza del joven Roy Goode, un antiguo protegido suyo reconvertido en su mayor enemigo. Roy, huyendo de Frank y su temida banda, se esconde en un rancho de La Belle, Nuevo México, una ciudad compuesta mayormente por mujeres viudas tras el derrumbamiento de la mina donde trabajaban los hombres. (FILMAFFINITY) [+]
8 de marzo de 2018
Algo diferente para el género. Me parece que su fuerza radica (aparte de tener más protagonismo femenino) en la construcción de los personajes y las relaciones que se crean. Una miniserie con personajes muy bien construidos y relaciones bien hiladas, tiene ya casi todo hecho. Y ésta lo consigue, todos sus personajes con protagonismo son interesante y quieres saber qué hacen ahí, cómo acabará su trama.
Y está genial que un western tenga más protagonismo femenino que masculino. Es algo atípico en el género. Lo vimos ya en alguna, como en "Cuatro mujeres y un destino", que estaba muy bien, pero ésta tiene un enfoque más realista y por supuesto, más calidad.
ariakan