España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la ... [+]
15 de abril de 2017
Primero decir que soy muy fan de la saga, pues he jugado a todos los juegos principales de ella y considero que es un juego con un estilo algo particular, con lo que una película adaptada de ellos, no creo que pudiera ser bien "digerida" por alguien que no los ha jugado. Entre otras cosas porque intentan contar, fallidamente, lo relacionado con los assassins vs templarios, pero no se explica las posturas de cada bando, ni siquiera deja ver en qué se basa el credo de los Assassins. Y viendo el metraje, super corto en mi opinión (100 minutos) es imposible dar a conocer todo eso. Ojo, a mí me ha gustado en cuanto a que me ha entretenido bastante, pero como adaptación deja mucho que desear, sobretodo argumentalmente, ya que la acción sí que la veo muy bien recreada y fiel a los juegos. Es su mayor punto positvo junto a las grandes imágenes visuales y ambientación de la época. Nada más.

Tampoco se dice absolutamente nada de dónde ha salido ese "Fruto del Edén", supongo que quizás tengan planeado explicarlo en una posible secuela, pero debieran haber dicho algo para no dejar una incógnita tan grande a los no "gamers".

Otra cosa es Aguilar de Nerja. Aunque me ha gustado su personaje, no se dice nada acerca de sus motivaciones en la lucha con los Assassins. Ni se dice nada de su pasado. Todas éstas cosas sí se dan en los videojuegos. Y es que a diferencia de la película, en éstos, el pasado es lo que predomina, por lo que conocemos más a fondo al personaje del pasado que al del presente. Aquí no y eso creo que es otro fallo.

Dicho todo ésto, decir que pese a que a mí me ha entretenido bastante, entiendo perfectamente la postura de los que la critican negativamente, sobretodo los "gamers", ya que los demás estaba visto de antemano que no podría gustarles. No es como un "Need for Speed" o un "Hitman" donde son más para todo tipo de públicos.
ariakan