México México · Guadalajara
Voto de Bruno:
Drama En un pueblo de la periferia de San Salvador, vive Chava (Carlos Padilla), un niño de 11 años, que se encuentra atrapado entre el ejército y la guerrilla salvadoreña. Cuando su padre abandona a la familia, en plena guerra civil, Chava pasa a ser "el hombre de la casa". En esta época, el gobierno de El Salvador reclutaba niños de doce años. Así que a Chava sólo le queda un año de escuela antes de ser movilizado. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2009
Alejarse de los lugares comunes de la sensibileria hollywoodense no siempre resulta sencillo para una industria cinematográfica que busca un nuevo espacio en el mercado del gusto internacional, alejarse también del fácil adoctrinamiento o el lugar común de las causas justas que nos ofrecen los movimientos revolucionarios latinoamericanos tampoco es sencillo. Mandoki ofrece una obra equilibrada, en donde se expresa la vida rural centroamericana sin el recurso del exotismo de la pobreza, no magnifica el sufrimiento ni la valentía, no hay héroes en el sentido tradicional. Es una bella obra que expresa emotividad sin aleccionamientos.
Bruno