España España · Valencia
Voto de Javier IG:
Terror. Intriga Francis Barnard llega a un siniestro castillo para averiguar la causa de la muerte de su hermana Elizabeth, esposa del atormentado Nicolás Medina, hijo de un cruel inquisidor español. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2010
Aficionado como soy al cine de terror, y más recientemente a las películas de Corman, debo decir que esta es la mejor adaptación de Poe de cuantas he visto.

Buenos actores, decorado refinado, buena música, y un gran guión. No puedo evitar sentir cierto paralelismo con "La caída de la casa Usher", película mucho más valorada, que sin embargo es mucho menos terrorífica que esta.

La interpretación de Vincent Price, la oscura banda sonora, el ambiente triste y tenebroso, la trama que nos lleva a paso lento hacia la locura, son cualidades que realzan esta cinta sobre otras de su estilo; aunque esta claro que "La caída de la casa Usher" tiene la virtud de ser la primera, y un mayor detallismo en los decorados, pero no vamos a juzgar una película por su barniz, ¿verdad?

De todos modos, reconozco que tiene fallos, que comentaré seguidamente en Spoiler.

Y por favor, quisiera que alguien me lo explicara, ¿quién traduce los títulos de las películas? O lo más importante, ¿cuánto le pagan? Porque "El péndulo de la muerte" tiene un pase, pero si nos metemos en "la semilla del diablo" (Rosamary's baby) que se carga la película, "Phantasma II" (Salem's Lot: The Movie) que por dios, ¡no tiene nada que ver! y así un largo etcétera.

Javier IG