Voto de Jack Bauer:
18 de agosto de 2012
La última colaboración entre Disney y Pixar, ha dado como resultado "Brave", una historia ambientada en la Escocia de la era medieval y que nos presenta a la joven Merida, quien ha sido educada para ser una princesa ejemplar. Para ello debe casarse con un príncipe de cuya elección se ha encargado su estricta y sobreprotectora madre, organizando para ello un encuentro con sus pretendientes y sus familias. Pero lo que realmente desea nuestra princesa es vivir sin ataduras, en libertad, sin tener que seguir las normas que se le imponen debido a su posición.
Debido a su caracter rebelde y aventurero, la joven provocará un incidente que tendrá consecuencias desastrosas, por lo que en su intento por solucionar el problema que ha ocasionado, se embarcará en una increíble aventura que le enseñara una importante lección que no olvidará jamás.

Esta nueva producción animada de Disney/Pixar es un coctel que une, el misticismo celta, un gran sentido de la aventura, y una épica a la altura de la grandes producciones del estudio, todo ello incluyendo continuas e ingeniosas pinceladas de humor y emoción que hacen que la cinta quede a la altura de los grandes films del estudio.

Las canciones y la banda sonora compuesta por Patrick Doyle otorgan a la cinta ese sentido épico que la cinta muestra durante su poco mas de hora y media de metraje.

En resumen, "Brave", es una película injustamente calificada como "inferior" que no desmerece en absoluto y que se convierte en una nueva joya del cine de animación.
Jack Bauer