Voto de Capitán Pescanova:
27 de junio de 2015
A mí me sorprende el conformismo del público. He llegado a leer comentarios por ahí que tildan esta película de "perfecta" cuando no es más que un copia y pega mal hecho. Porque ante la premisa de: "hay un parque de atracciones donde se exhiben dinosarios y algo sale mal", uno puede escribir la historia que le dé la gana. Lo fácil es tirar de clichés y crear una historia donde hay un dinosaurio que es muy inteligente y unos humanos muy tontos. Lo fácil es que todos los personajes sean estereotipos y que sepas que al gordo se lo van a comer de los primeros. Pero que eso sea lo fácil y a lo que la mayoría de blockbusters nos tienen acostumbrados no quiere decir que no pueda hacerse mejor.

Entonces, ¿por qué está teniendo tanto éxito siendo otro blockbuster manido? Sencillamente porque juega con tus emociones para que no salgas del cine cagándote en lo más alto: te enseña de vez en cuando cosas que te recuerdan a la original que tanto te gustó de niño. Mientras estaba en la sala de cine había un pequeño yo en mi interior que decía: olvídate del argumento, olvida que nada de esto tiene sentido, son dinosaurios como los que te gustaban y eso mola mogollón. Pero no, al final la dignidad se impuso a las emociones más básicas: esto es una estafa.

Y no es que haya una ausencia de guión, es que hay un Frankenstein de guión. Cuando uno piensa en él, es inevitable cuestionarse cuántas veces habrán tenido que modificarlo al gusto del productor para que haya terminado siendo así. Porque sólo de esa forma uno puede comprender tanto cabo suelto e incoherencias.

Muchos saldréis engañados y creyendo que es una película digna. Que a una película de este estilo no se le puede pedir más. Muchos os conformaréis.
Y ahí está el error, en conformarse. En decir: esto es lo que buscaba y no se puede hacer una película mejor.
Capitán Pescanova