Voto de Black Mamba:
7,4
Rain Man
1988
Drama | Familia. Enfermedad. Autismo
Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, ... [+]
15 de julio de 2006
Conmovedora y acertadisima película que narra la historia de un ambicioso hermano (Cruise) que al morir su padre quiere obtener la herencia que ha obtenido su hermano autista (Hoffman), que ni siquiera entiende el concepto del dinero.

Tom Cruise retrata fielmente a un hombre ambicioso y al principio insensible ante la evidente discapacidad de su hermano, al que poco a poco va comprendiendo a lo largo del film.
Pero claramente, el que realmente impresiona es ese pequeño gran actor llamado Dustin Hoffman, que encarna como nadie a un autista inolvidable, que sin poder expresar sus sentimientos hace que nos encariñemos de el.

dejando aparte las maravillosas interpretaciones, hay que señalar la correcta dirección de Barry Levinson y el genial guión, con las inolvidables frases del Rain man.

4 oscars en 1988: mejor pelicula, director, guión y actor principal (Dustin Hoffman)
Black Mamba