España España · Candelaria
Voto de VictorPS:
17 de octubre de 2015
Película entretenida, y desde luego no en tono despectivo. Entretiene y se mantiene desde el principio hasta el final en un buen nivel. Película que sin muchos alardes narrativos consigue someternos a su atención sin pestañear.

El bueno de Ridley sabe lo que tiene que hacer, lo hace, y tiene un resultado ,como muchas veces, bueno. Con esto consigue sumar otra película más que sin ser una obra maestra cumple con su cita en la gran pantalla. Abandona la idea de una historia pretenciosa para conseguir un film divertido, bonito y resultón.

Tengo que decir que no esperaba una película de este calado cuando compré la entrada. Me imaginé una historia de más peso, más dramática y de repente me veo sentado viendo una historia de acción, con pinceladas de humor y con la sombra de un drama tan lejano que apenas se percibe, latente pero nada presente. Una película fácil de digerir, bien contada y con una estética absolutamente genial. Maravillosa la fotografía marciana, acompañada de unos trajes y equipos astronautas diseñados con mucho gusto. La historia de supervivencia que se nos cuenta es original, divertida y sin giros o incidentes que estropeen lo que va consiguiendo fotograma a fotograma este film.

A nivel de actuaciones... pfff. Normalita. Pero la película entra en una dinámica donde tampoco requiere unas interpretaciones magníficas, aquí los extremos serían sobreactuados. La discreción de estas actuaciones tiene mucho que ver con el tono la historia que se nos cuenta, no se necesita más de lo que hay.

Película divertida, manejada con calidad y con una estética preciosista que no pasará a la historia, pero cumple con los objetivos.
VictorPS