España España · Zaragoza
Voto de ChemapuntoG:
7 de agosto de 2012
Todas las malas críticas que está levantando la película las recibió ‘Blade Runner’ en su día y mirad en el clásico que se ha convertido. A ‘Prometheus’ le pasará lo mismo, dentro de 10 años se la valorará mejor.

Es una pena que la mayora de las críticas vayan hacia que esto esto no es ‘Alíen’. Si se llama ‘Prometheus’ y no ‘Alien: el origen’ es por algo.

Ridley Scott ya dejo claro que no quería hacer ‘Alien’, o por lo menos no seguir los pasos de la saga. Aquí se nos explica algo mucho más grande, el origen de la humanidad, ¿ficticia?, vale, pero cada uno tiene su interpretación sobre como fue nuestro origen, y me puedo creer tanto el de Ridley como el de la iglesia. Vale, el inicio de la película no lo pille a la primera, pero pensando un poco y conversando con los colegas se saca, y si, el director no para de decirnos lo que quiere decir con imágenes de la tierra inhabitada, y las células de las que salimos.
Además la película es entretenida, visualmente impactante, con escenas de suspense que quitan el hipo, la escena quirugica es lo mejor que he visto dentro del género en años, y un final para un ‘Prometheus 2’ que promete ser titánico.

Además aprovecha y cuenta dos historias paralelas, la creación de la humanidad, y la de los aliens, los cuales vemos mediante mezclas de ADN’s de diferentes especies, toda una orgia alienígena, para al final dar vida a la criatura de la famosa saga. Ahora veremos en la secuela si se centrará más en los aliens o en la cuestión que se plantea esta película, que esta claro que razones no les faltaron.

Yo me uno a la gente que le ha encantado, pensad un poco en las escenas y en los diálogos, esconden mucho más de lo que parece en un primer momento y uniréis cabos hasta comprenderla completamente. Vale, no son como las películas de alien en las que no tienes que pensar y solo ves a aliens matar, pero es una hermosa incursión de la ciencia ficción y un punto de vista diferente y original al origen de la humanidad.
ChemapuntoG