España España · Málaga
Voto de Malakay:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
28 de enero de 2016
Me ha llamado la atención lo dura de algunas de las críticas realizadas a esta película.

En primer lugar me parece que tiene mucho mérito la calidad de la película en cuanto a la ambientación, escenarios, fotografía, vestuario...lo primero que llama la atención es que parece una película de Hollywood, una de esas superproducciones de las que ahora por desgracia no abundan, con un gran despliegue de medios y si me lo permiten, nada cutre, al contrario, llama atención esta calidad en el cine patrio.

Solo por eso, la película merece un respeto porque ese esfuerzo se ha visto reflejado en la pantalla y además es comentario común ensalzar el riesgo que supone invertir mucha pasta en este tipo de cine en el que lo mismo aciertas en taquilla, que te metes un guantazo de no te menees, por eso es lógico que la película tenga un fin comercial, como es lógico.

En cuanto a la trama y el guión, sin conocer el libro, me parece que está bastante bien hilvanado si bien es cierto que hay una parte de la trama que aburre un poco (la relación de Adriana Ugarte con su primo), espacios o vacíos no explicados (idas y venidas a España...), y un poco de confusión al principio porque he de confesar que hasta muy tarde no me aclaraba con los nombres (no era muy dificil aclararlo desde el principio; un poco de lío en los nombres durante el metraje etc...).

En cuanto al nivel de los actores, todos me gustaron a excepción de uno y lamento decirlo: Mario Casas. Gran Gutiérrez Caba, gran Alain Hernández, grande Macarena García y muy muy grande Berta Vázquez, pero ¿porqué Mario Casas?, este actor destroza todo el encanto, todos los sentimientos de la película. Es inexpresivo, solo acude al susurro, parece bobalicón continuamente...que lástima!!! lo que hubiera ganado esta película con un actorazo. Lamento decir que este actor desmerece al resto de la película. Una peli que si el protagonista masculino hubiera sido bueno, habría elevado la calidad de la película.

Es posible que su elección tenga motivos comerciales, no digo yo que no, pero lamentablemente una gran película se apoya en sus actores. Es como un gran restaurante, puede ser bonito y con un gran servicio, pero si la comida es mala......aquí igual, la peli está bien, la trama es bonita pero si se sujeta en un actor que no está a la altura, la peli cojea. Como es el caso.
Malakay