Voto de severnache:
4 de enero de 2009
Mi puntuación para esta película fue inicialmente un 6, por no dejar de ser un tanto interesante dada la poca atención que le preste, pero despues de verla por segunda vez y gracias a las críticas aquí recogidas, creo que de manera equivocada o correcta, el mero hecho de que el director pueda llegar a crear la confusión tan brutal en el espectador como ha sido en mi caso y en el de muchos aquí expuestos, merece un 8 como mínimo.

Puede ser una película que te guste o no, pero es dificil que te deje indiferente, como mínimo cabreado por no comprenderla, ahí! es donde radica la belleza de la misma.

Quitando la parte cinéfila, fotografía, música, dirección, montaje, efectos, actuación...etc... el argumento ilógico e incomprensible en cierto modo, desprende una filosofía aplastante a mi modo de pensar. Es capaz de leerse desde varios puntos de vista, no estando equivocados ninguno con respecto al otro. Si, es fantástica, pero matrix tambien lo era, cargada de ideas platónicas.

Lo que quiero decir es que el director trata de mostrar la idea de un mundo paralelo en el espacio-tiempo, tan incomprensible por la gente muy muy racional, que solo está al alcance de unos pocos como es el caso de Donnie Darko, mientras otros creen entenderlo (Padres, Psicóloga..) y otros viven totalmente en la ignorancia buscándole un sentido a la vida (Profesora y el predicador).

Existen diferencias entre las personas más reacias y de ideas prefijadas ya sea por la ciencia o por la razón y el de las que creen ver más allá de lo asentado como real e indiscutible.

No creo que transmita del todo donde quiero llegar, pero si la película es capaz de desgajar la mente de esa manera, creo que es más un documental que una película, si fuera simplemente un peli de ciencia-ficción me hubiera parecido un bodrio.
severnache