Voto de davinsuper:
10 de agosto de 2010
Tengo 30 años, soy cinéfilo desde siempre, veo películas de todas las nacionalidades, épocas y géneros, y sin embargo el séptimo arte no deja de sorprenderme. La Soga era uno de mis títulos pendientes, ¡y qué rabia no haberla visto antes, pardiez! Me siento como el que descubre un tesoro siglos después de que éste hubiera sido enterrado. No ha pasado tanto desde que La Soga se estrenase, pero 62 años después de que eso ocurriera, en un rincón del mundo llamado Málaga, un joven amante del cine ve ésta película y vuelve a asombrarse, inquietarse y apasionarse con ella tal como lo hicieron aquellos que la vieron seis décadas antes. Y supongo que cosas como estas son las que forman parte de la magia del cine.

Sensaciones personales a parte, La Soga se desarrolla en varios planos secuencias (yo he contado 4 cortes, por lo tanto estaríamos hablando de cinco planos) en una sola localización. Como he leído en otra crítica, no es teatral, La Soga es CINE, así, con mayúsculas, y la cámara es casi un personaje más de la trama (la parte en la que la sirvienta está a punto de abrir el mueble, alucinante). Y el guión es un lujo, puro caviar, con diálogos brillante y un subtexto que anima a debatir sobre el bien, el mal y la propia naturaleza del ser humano.

Alfred, en mi lista de películas favoritas ya estaban Psicosis, Los Pájaros, y a partir de ahora está también La Soga. Gracias genio.
davinsuper