Voto de LeonNewman:
7,9
La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el ... [+]
14 de junio de 2007
No estoy capacitado para juzgar esta película. La vi con 5 años, en Nochebuena, en el cine donde trabajaba mi padre, en una pantalla enorme que correspondía a una sala con aforo de 1000 butacas... La fanfarria de la Century, el cartelito del hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana, las letras explicativas sobre la rebelión y el Imperio alejándose por el espacio, la nave consular perseguida por el crucero imperial... Es todo demasiado bonito, demasiado emotivo. Aquel día lo llevo grabado a fuego.
Treinta años después, mi racionalidad de cinéfilo puja por expresar su opinión, que es mucho menos complaciente con LA GUERRA DE LAS GALAXIAS que mi corazón, pero me niego a que hable, a que se insinúe siquiera... Respecto a este tema, la libertad de expresión está prohibida. Que sean otras personas quienes saquen a la luz lo defectos de la imaginación de Lucas y le pongan a parir. Yo no puedo, ni quiero.
LeonNewman