España España · Narón
Voto de Dani:
Comedia. Acción. Ciencia ficción El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con una gran sequía, un grupo de malhechores se propone eliminar las reservas de agua que quedan en la tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero no cuentan con ninguna pista. Para empeorar las cosas, el malvado Botijola (Carlos Santos) planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes. Su intención es convertir la bebida que ... [+]
31 de enero de 2008
Cuando hace unos años, me enteré de que iban a hacer una película sobre unos de mis personajes del comic favoritos, Mortadelo y Filemón, me alegré y me preocupé al mismo tiempo, pensando en quien los interpretaría, y sobre todo en quien haría de Mortadelo, porque ya sabemos que encontrar a una persona que cumpla todas las características que el personaje requiere, es una tarea un tanto dificil.
Mi sorpresa fue mayuscula al descubrir lo que Javier Fesser habia conseguido, una película fiel al estilo del comic, con un Mortadelo mas que aceptable, y una historia amena, que por lo menos entretenia.
Pasaron los años y el rumor sobre una posible secuela se hizo cada vez mas fuerte, ahí es donde mis alarmas saltaron, una al enterarme de que el director iba a ser otro, y otra, que a Mortadelo (al que solo podía interpretar Benito Pocino), lo habia sustituido "EL NENG" (al parecer por diferencias económicas).
LLegado ese punto, me planteé seriamente el ir a verla una vez estrenada, pero vete a saber tu por que, me arriesgué y fui.
Solo os puedo decir que desde el momento en que empezó hasta que acabó no hice mas que cagarme en su director "Miguel Bardem" y arrepentirme de mi decisión, sintiéndome incluso en momentos, insultado como espectador.
La película no es que sea mala, es que es penosa, aburrida, insultante, etc... (ahí podeis incluir todo los adjetivos negativos que se os ocurran).
La dirección es de lo peor, asi como la malísima interpretación de los actores que la componen, el guión carece en todo momento de lo que su nombre sugiere (guión).
Y de "EL NENG", mejor no hablar, porque no me llegaría el espacio para poner lo que pienso de él.
En resumidas cuentas, un bodrio, que arrasaría en los premios Razzie.
Por favor, no cometais el error que cometí yo y no la vayais a ver, vuestro cerebro os lo agradecerá.
Dani