España España · sevilla
Voto de wily:
23 de mayo de 2008
Me he criado con estas películas, muchos de nosotros nos hemos criado con esa magistral banda sonora de fondo, El Arca Perdida, El Templo Maldito, La última Cruzada, maravillas del cine de acción,¡¡¡¡ por qué han hecho esto¡¡¡, si por algo se caracterizaba Indiana Jones era porque la acción era de la vieja escuela, acción hecha con dobles, UNA ACCION CREIBLE, pero claro, George Lucas tenía que probar sus nuevos efectos patateros, creando una acción inabarcable, FALSA, el error es que ningún espectador se cree lo que está viendo.
Cuando veo una película siempre intento creermela y más si se trata de Indiana Jones, de verdad que me da igual que del arca perdida salgan fantasmas, pero es que en el Reino de la Calavera de Cristal salen cosas que además de poco creíbles son sensillamente estúpidas (vease la escena de los monos),en general la película va de una situación estúpida a una situación aun más estúpida, con escenas de verdad que dan auténtica verguenza ajena, cosas que ningún fan de la saga se merece.
El guión es inenarrable, malo hasta decir basta.
En cuanto a las actuaciones poco es reseñable, Cate blanchett una actriz con gran potencial firma sin duda su peor interpretación, su personaje es sencillamente ridículo, Shia labeouf con altibajos, por su parte Harrison Ford pierde muchos enteros, (es que la edad no perdona) cediendo parte del protagonismo.
En definitiva recomiendo a los seguidores de la saga que si no la han visto aun no lo hagan vuelvan a ver las 3 primeras, desde luego por lo que a mi respecta las aventuras del Doctor Jones siguen siendo una trilogía.
wily