Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MrTincho88:
6,6
5.081
Animación. Ciencia ficción. Acción La Tierra disfruta en paz la celebración de el Torneo del Poder. Sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero. Confirmando sus peores temores, un día aparece un supersayano que responde al nombre de "Broly", un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el ... [+]
14 de enero de 2019
La vi en el día de hoy. Debo decir que como película de ésta ya legendaria e inoxidable historia, cumple con todas las expectativas. Pero para los más "quisquillosos", tendrá muchos huecos sin llenar (por eso mi calificación).

Yo crecí en los 90s mirando ésta gran serie. Recuerdo salir corriendo del colegio para llegar a casa y no perderme ningún capítulo o cuando salían las OVAs en VHS, iba con mi abuela para comprarlas en el kiosco de revistas. También recuerdo cuando allá por el '99 apareció en los cines "Dragon Ball Z: La Película" (era la OVA de Turles), y mi padre (QEPD) me llevó a una sala de cine llena de niños como yo para verla, aún sabiendo que a él nunca le gustó nada del anime.

Volviendo a la película, debo decir que comparando con las dos entregas anteriores que llegaron al cine últimamente ("Batalla de los Dioses" y "Resurrección de Freezer"), mantiene la línea que nos va a seguir entreteniendo, aunque sigo pensando que la mejor de ésta "trilogía" es la lucha entre Gokú y el Dios de la Destrucción, Bills.

En cuanto al argumento, quizás tiene un muy buen inicio con un bien llevado "Revival" del origen Saiyajin y algunos toques humorísticos...pero a la hora de la verdad (la pelea entre el protagonista del título y nuestros queridos Gokú y Vegeta), todo desemboca en una parafernalia descontrolada y casi psicodélica de luces, efectos especiales y muchos, muchos pero muchos gritos por parte del villano de turno, lo que hace que la calidad de la película se destaque en lo visual...pero decaiga un poco en lo argumental.

Y si tengo que destacar algo más es el re-diseño que han tenido nuestros Saiyajin protagonistas en comparación con los trazos que tenían en DBS, los cuáles nos hicieron recordar las buenas épocas de ésta serie mítica, además de los Flashbacks que están bien colocados y sin abusar.
MrTincho88