España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
13 de mayo de 2017
Todos aquellos que nos gusta la ciencia ficción y el terror dimos un salto de alegría cuando supimos que Ridley Scott director de “Alien: El octavo pasajero” retomaría la saga y la continuaría con “Prometheus” una especie de “experimento” que se me movía por el universo Alien y que servía como precuela a todo lo que había visto hasta ahora del Xenoformo. Dicho experimento no salió del todo bien y tuvo una acogida muy desigual tanto de crítica como de público debido principalmente a una historia con agujeros de guion bastante importantes y a unos personajes que se comportaban de una forma errática creando una tendencia de algunos que la odiaban y otros que la comprendían y valoraban dando importancia a la idea tan original de retomar este universo de una forma tan diferente, yo estoy en este segundo grupo y mucho más después de hacerme con la edición especial de la película y ver que tuvo un recorte de metraje importante que origino como consecuencia que algunas escenas de la película no tuvieran el efecto deseado. Por todo esto cuando se anunció “Alien: Covenant” saltaron todas las alarmas y las preguntas de si Ridley Scott continuaría por el mismo camino abierto en “Prometheus” o si daría un giro a la historia a cercándola más a su original y una vez vista esta nueva entrega podemos decir que ha conseguido hacer las dos cosas a la vez.

“Alien: Covenant” es una continuación directa de “Prometheus” tanto que si no se ha visto esta, la película no tendría mucho sentido; se sitúa 10 años después y a continuación de un prólogo que explica bastante de la misión “Prometheus” y del comportamiento de algunos de sus protagonistas (yo pienso que esta introducción debería de haberse incluido en “Prometheus”) nos metemos de lleno en una nueva tripulación formada por parejas con la misión de colonizar un nuevo planeta y una parte de metraje necesaria como presentación de personajes en donde vemos que aunque la tripulación es extensa la película se centrara en 3 personajes principalmente. Una vez que la historia evoluciona y esta nueva tripulación llega a un nuevo planeta desconocido vemos la conexión total con “Prometheus” y todo se acelera, es aquí cuando todo empieza a tomar sentido y la acción y el suspense acapara la película.

Se puede echar en falta algo más de profundización en algunos de los personajes ya que no nos enteramos de algunas de las parejas hasta bastante avanzada la película o alguna explicación mas sobre el funcionamiento de un planeta muy “especial” pero esto se comprende con el fin de no alargar en exceso una película que roza las dos horas de duración. El estilo visual es mucho más oscuro y tétrico que “Prometheus” y con escenas mucho más contundentes y sangrientas (aunque es imposible olvidar esa cesárea…) no en vano la película tienen una calificación R. Entre los actores destacar un Fassbender por partida doble que nos deja dos actuaciones magnificas y muy diferentes entre si, y una Katherine Waterston como segunda de abordo que aunque muy lejos de nuestra querida Ripley consigue aguantar el tipo frente a la criatura y sus diferentes versiones.

“Alien: Covenant” es muy disfrutable sobre todo si eres fan de la saga y te gusto “Prometheus” y aunque tiene algunas lagunas argumentales sobre todo en la parte final con algún personaje y situación la película consigue un buen equilibrio entre terror y acción y un apartado visual muy bueno bastante oscuro y gótico. Creo que esta “Alien: Covenat” suma cosas muy positivas a la saga y te deja con ganas de saber más de por dónde continuara esta historia porqué estar seguros de que continuara con Ridley o sin él detrás.

Lo mejor: Su apartado visual y lo contundente que es en algunas escenas. Su buen equilibrio entre terror y acción. Las “nuevas” criaturas.

Lo peor: Demasiadas incógnitas sobre todo en su parte final con algún personaje y situación. Algún giro de guion demasiado predecible.
Deividsan