España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
Animación. Comedia. Aventuras ¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2015
Este año ha ocurrido algo que probablemente pase desapercibido para la mayoría de la gente pero que es toda una novedad en el cine de animación de Pixar y es que es la primera vez que esta gran compañía estrena dos películas en el mismo año y es que uno de los aciertos que siempre ha llevado Pixar a rajatabla es el de estrenar solo una producción al año centrándose en ella todo lo posible algo que ha funcionado muy bien y prueba de ello son películas que ya se han convertido en clásicos del cine de animación como Toy Story 3, Buscando a Nemo, Los increíbles, etc…

Así que después de la maravillosa “Del Revés” estrenada en Julio ahora nos llega “El viaje de Arlo” y la pregunta es… será capaz Pixar de traernos dos grandes películas en un solo año? Bueno pues NO y aunque “El viaje de Arlo” es una gran película se encuentra un paso por debajo a lo que nos tiene acostumbrado esta gran compañía y en parte esto es a causa de una historia que nos suena demasiado y que ya se ha contado en alguna ocasión.
Es inevitable que al verla nos venga los recuerdos de otras producciones similares como “El rey León” o “Caminando entre dinosaurios” y es que aunque esta película tiene un estilo visual muy característico y “personalidad” algunas situaciones y escenas se repiten casi de forma literal, esto no quita que lo que nos cuenta sea una historia atemporal y que funciona siempre y que de una forma u otra el tema central sea interesante tanto para los más pequeños como para los más mayores.

Pero no hay que dejar de lado sus cualidades que son varias y destacables, la primera es esa capacidad que tiene Pixar como ninguna de emocionar y encoger el corazón del espectador aquí lo pone en práctica y en varias ocasiones de forma brillante, las mejores de ellas las que tiene que ver con la familia. Algo también muy destacable son los escenarios fotorrealistas que en más de una ocasión nos dejaran con la boca abierta sobre todo en los planos más amplios y el uso del agua, el mejor que he visto nunca en una película de animación.

Por lo que “El viaje de Arlo” no se incluirá entre lo mejor de Pixar pero es que lo menos bueno de Pixar está muy por encima de la media de cine de animación que se puede ver de cualquier otra compañía. Es entretenida para los más pequeños e interesante para los más mayores y el 3D está a muy buen nivel así que ¿qué más se le puede pedir para una película así y en navidades?
Deividsan