España España · CORDOBA
Voto de Deividsan:
6 de julio de 2013
“Star Trek: en la oscuridad” es una maravilla para todos los amantes de la ciencia –ficción (en los que yo me incluyo) y para los que este género no sea de sus preferidos es una película muy entretenida con unos efectos especiales brillantes y un buen guion detrás.
Mención especial creo que se debe de hacer a los efectos ya que para mí son unos de los mejores que he visto en mucho tiempo y no solo por su calidad si no por que parecen reales en todo momento (algo que escasea mucho últimamente) no se ven movimientos extraños no se nota el paso del ordenador/CGI en ningún momento y eso que estamos hablando de una película ambientada en el futuro, con naves espaciales y escenas realmente extremas, todo esto refuerza mucho la ambientación y trasmite que nos creamos todo lo que se nos cuenta. No hay ni un solo momento plano o de aburrimiento en todo el metraje hasta la conversación más simple tiene detrás unos diálogos muy ingeniosos y pueda llegar a trasmitir igual o más tensión que una espectacular escena de acción, me gusta mucho que se haga mención (en bastantes ocasiones) a hechos o personajes ocurridos en la anterior película esto hace que ambas cintas se complementen entre si perfectamente y refuercen mucho más el trasfondo de la saga. Aunque no todo es perfecto, sí que hay que mencionar que algunos sucesos no terminan de explicarse tan bien como se debería pero en mi opinión es algo menor que repercute positivamente en que la duración no se extienda demasiado en una película que ya de por si dura 2 horas.
Mención especial también creo que merece J.J.Abrams, no creo que haya nadie que discuta que es una de los mejores directores que existen actualmente y que haya conseguido revitalizar una saga que estaba totalmente olvidada y de esta forma tan brillante me hace pensar que es lo que puede llegar a hacer con Star Wars con todo lo que tiene detrás esta saga y con recursos ilimitados, se me ponen los pelos de punta.
Deividsan